Admisiones

Decimotercera versión del Modelo de Naciones Unidas GLCMUN

El Gimnasio los Caobos realizó del 21 al 23 de febrero su treceava versión del Modelo de Naciones Unidas GLCMUN. Cuatrocientos cinco delegados de 11 colegios, discutieron sobre temáticas  políticas, económicas, deportivas, ambientales e hipotéticas en los comités creativos de super héroes e interestelar.

El Modelo de Naciones Unidas, por sus siglas en inglés “MUN” es un ejercicio académico en el cual estudiantes simulan un órgano de las Naciones Unidas, representan a una nación y discuten sobre temas que conciernen a toda la comunidad internacional, y después redactan proyectos de resolución, tal y como se realiza  en las sesiones de los altos comités internacionales. En este tipo de encuentros, los estudiantes  desarrollan  habilidades de comunicación, negociación, creatividad y pensamiento crítico que van a ser esenciales en su desarrollo personal  y profesional.

Los delegados de GLCMUN se encuentran entre los mejores del país, como lo acreditan los numerosos premios a nivel nacional, la representación de Colombia en el Pacto mundial de jóvenes por el clima en Tolouse Francia  y el premio a mejor delegado  y mención de honor de la Universidad de Harvard.

Volver